martes, 31 de mayo de 2016

LA PRENSA LOCAL AL INSTANTE

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales agradecemos a los Medios locales por su aporte.

EL ROSALENIO DIGITAL

Municipales realizarán un paro por 48 horas

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales anunciaron un paro por 48 horas desde este jueves debido a la falta de respuestas por parte del Departamento Ejecutivo.
En diálogo con Radio Rosales, Jorge Herrera, secretario del gremio adelantó que “la medida fue tomada por los delegados ya que no hubo respuestas del Ejecutivo a nuestros reclamos. Hemos tenido varias reuniones estos meses pero hasta ahora no hubo ninguna respuesta concreta por eso nos vemos obligados a tomar esta decisión”.
“Los empleados que trabajan en la calle aún no recibieron la ropa de agua, no atienden nuestros pedidos y hasta tuvimos una situación de acoso sexual de un funcionario lo que generó temor en una empleada. Esta última situación, que será llevada a la Justicia, tampoco fue solucionada por el Gobierno Municipal”. Agregó Herrera.

PUNTA NOTICIAS

MUNICIPALES DENUNCIAN A FUNCIONARIO POR ACOSO SEXUAL Y VAN A UN PARO

El secretario general del STM, Jorge Bernabé Herrera, confirmó que la medida de fuerza comenzará el jueves a las 7 y se extenderá por 48 horas. La protesta se basa, además, por incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo de parte del Departamento Ejecutivo. Adelantó que desde ahora la recolección de residuos será de lunes a viernes.

Los trabajadores municipales resolvieron llevar adelante un paro por 48 horas a partir de las 7 de jueves, según confirmó a PuntaNoticias el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jorge Bernabé Herrera.
El dirigente explicó que la protesta se basa en “los constantes reclamos que hemos realizado y de los cuales no hemos tenido ninguna respuesta” de parte del Departamento Ejecutivo.
Herrera mencionó, entre los fundamentos de la huelga, la falta de entrega de ropa de trabajo y que “no tiene que ver con una cuestión salarial”.
En este sentido recordó que los empleados municipales recibirán un aumento del 10 por ciento en los haberes del mes de junio completando. Así, un 30 por ciento en el primer semestre del año.
Por otra parte, expuso que “lo que rebalsó el vaso” fue que “hay una denuncia por acoso sexual de parte de una empleada municipal”.
El titular del STM agregó que “una empleada solicitó un traslado (de área) a un director” y el funcionario “le pidió favor por favor”.

RADIO MEGA

Paran los municipales en el marco de una denuncia por acoso sexual

La medida será por espacio de 48 horas. Apuntan sobre un Director de Cambiemos. “Hacen entrar gente cercana a ellos”, dijo sobre Cambiemos.
“Llegar a esto me duele mucho, pero a pesar de buscar el diálogo no tenemos otro camino. Pusimos el hombro hasta donde pudimos”, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Herrera.
La referencia puntual es al paro de actividades por 48 horas que comenzará a las 7 de la mañana del jueves y que culminará el día sábado.
“Aguantamos mucho. Denunciamos hechos muy graves y no tuvimos respuestas. Sigue faltando ropa, hay ausencia de elementos de seguridad. De esto no habla el director de Servicios, Miguel Silva”, expresó.
Pero fue más allá y dijo que “existencia una denuncia por acoso sexual contra un funcionario, más precisamente un director”.
Aunque prefirió no identificar al funcionario, adelantó que “se están realizando las denuncias penales correspondientes. Uset sabe todo y tiene conocimiento que es grave. Aunque pidió tiempo, ya pasó el suficiente”.
También se refirió a la secretaria de Gobierno, Abigail Gomez, a quién acusó de “hacer trabajar a la gente horas extras, pagarles la mitad y el resto decirles que tendrán francos compensatorios”.
“Quienes trabajan en la recolección de residuos, que tienen jornada de 30 horas semanales, pero los hacen trabajar 6 días a la semana. Si no les dan la jornada de 42 horas como corresponde, que la gente se olvide de tener la recolección el domingo”, advirtió.
Herrera lamentó que “entre el gobierno municipal que se fue y el que está ahora, nada cambió. Lamentablemente es así”.
Dijo, al mismo tiempo, que “si tienen plata para pasar coordinadores como jefes de área, entonces también tiene que haber dinero para los municipales ya sea de la recolección como del hospital”.
Por último afirmó que “siguen haciendo entrar gente y los que entran al municipio son cercanos al gobierno municipal”.
Quique Gomez Lepez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario