lunes, 27 de marzo de 2017

No da para más

Compartimos nota del programa
PUNTA ALTA-Puntos de Vista Recargado

Los municipales planfletearán la ciudad
para que “la gente sepa la verdad”

Jorge Herrera, secretario general del STM, llamó a la reflexión al Ejecutivo y dijo que “ofrecen el 8 por ciento y ahora nos presentan el bono del año pasado como algo remunerativo”. “Volvimos a la época donde los municipales piden anticipos porque el sueldo no les alcanza”, acotó.

Los trabajadores municipales se preparan: es que ante la falta de una oferta salarial satisfactoria por parte del Ejecutivo, el único camino posible parece ser una medida de fuerza.

Si bien el miércoles venidero volverán a reunirse con el DE, Jorge Herrera aclaró que “si no hacen una oferta real que recupere nuestro salario, ante la inflación que sufrimos el año pasado y que seguimos padeciendo éste, entonces habrá plan de lucha”.

En diálogo con el programa Puntos de Vista Recargado, sostuvo: “Hablan de porcentajes y nosotros de números concretos. El 5 por ciento de marzo representa 314 pesos. Para un empleado categoría 24, con más de 30 años de antigüedad, son 566 pesos”, explicó.

“Vamos a planfletear la ciudad, para que la gente sepa la verdad. El bono que nos dieron el año pasado, no llegó a los jubilados y fue no remunerativo. Ahora nos quieren dar el 8 por ciento para todo el año, cuando la inflación no cesa. Fuimos muy flexibles, pero me parece que en el Ejecutivo no se dieron cuenta”, sostuvo.

Herrera explicó que la situación de varios empleados municipales, es apremiante: “Volvimos a la época donde se piden anticipos de sueldos a los 4 o 5 días de haber cobrado el sueldo. Eso quiere decir que la plata no alcanza para cubrir las necesidades básicas”.

También anticipó que “de no llegar a un acuerdo, el 3 de abril cuando el intendente realice la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, vamos a ir para que vea nuestro descontento. Esperamos no llegar ese punto”.

Quique Gomez Lepez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario