Tras casi tres horas la asamblea convocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales STM, aprobó por mayoría la propuesta del Departamento Ejecutivo, estableciendo así la inminencia de un acuerdo que será homologado en los próximos días ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Con la propuesta generada el último fin de semana que supone un 5 por ciento de aumento para los meses de mayo, junio y julio; y la incorporación del plus por título para el personal de planta y contratado a partir del mes de setiembre, el acuerdo incorpora renegociar en noviembre una doble cláusula gatillo.
"Si bien no era lo que pretendían algunos compañeros para cerrar el semestre, creo que es importante que el DE reconozca el 10 por ciento que hemos acumulado como recomposición del año pasado. La inflación fue del 42 por ciento y la recomposición salarial fue del 32 interanual. El 10 por ciento que nos dieron hasta aquí es solo la diferencia. No estamos comprometidos ni lo hemos estado jamás con el proceso eleccionario, por eso queremos sentarnos en noviembre a reconsiderar la situación salarial", expresó Jorge Herrera, secretario general del STM.
Para este año la propuesta es 5% para mayo, 5% para junio y 5% en julio,todos aumentos en blanco, en setiembre reconocimiento de los títulos primarios, secundarios y universitarios para contratados y planta permanete, favorecería a más de 300 trabajadores que hoy no lo cobran y en noviembre la cláusula gatillo atada a la inflasión y a la paritaria docente, a hoy sería un 5% más, reconoció Jorge Herrera.
Compartimos la Nota realizada al Secretario General JORGE HERRERA.
Fuente : Secretaria de Prensa y Difusion del STM Cnel. Rosales.
Fuente : Secretaria de Prensa y Difusion del STM Cnel. Rosales.