martes, 22 de enero de 2019

El STM y Ejecutivo Municipal en dura negociación

Hoy al mediodía se reunieron los representantes gremiales del Sindicato Municipal y ATE con el Ejecutivo Municipal para cerrar el porcentaje de inflación que dio el INDEC a nivel Nacional y que según Acta acuerdo esta diferencia debería estar liquidada para el mes de enero del año en curso.
Recordemos que el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales, JORGE HERRERA, a través de una nota (que ingreso semana pasada) solicito una reunión con el Jefe Comunal MARIANO USET para tratar sobre el cierre que difundió el INDEC, tras conocerse la inflación Oficial que arrojo el 47,6 %. De esta manera el pedido por parte del Gremio es para equiparar el sueldo de los empleados Municipales.
En la reunión de hoy se hablo que a fin de enero esa diferencia del  ( 15,6 % ) debe hacerse efectiva, una vez que el INDEC dio a conocer la inflación acumulada durante el año pasado y asi de esta forma dejar cerrada definitivamente la paritaria 2018.

La Reunión se extendió por varias horas y al cierre de esta nota se supo que desde el Sindicato Municipal comunicaba a los Empleados Municipales afiliados al gremio que en el día de Mañana (Miércoles 23 de Enero) a las 08:30 horas se realizara una Asamblea General en el Patio del Corralón del Centro ( entrada por calle Murature) donde el Secretario General dará lectura de la Propuesta , NO muy alentadora que dejo en la mesa de reuniones el Jefe Comunal MARIANO USET, para cerrar la paritaria del año próximo pasado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario