viernes, 28 de abril de 2017

Feliz Día del Trabajador

Para todos los Compañeros Municipales, a todos los trabajadores del Distrito, a todos los Compañeros Municipales de la Provincia y de Nuestra querida Argentina.

“Feliz Dia a todos los Trabajadores Municipales; que este día sea para reflexionar y rindamos homenaje a aquellos hombres que lucharon y defendieron los Derechos de los Trabajadores. Este Primero de Mayo la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales les desea Un "Feliz Día". 

Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales.




El Día del Trabajador se celebra el 1 de mayo en todo el mundo. Es el día emblema del movimiento obrero internacional y, a la vez, un día festivo que en la mayoría de los países se considera de reposo o feriado.
El origen del Día Internacional del Trabajo se relaciona con una de las huelgas más masivas de la historia: la de los trabajadores de Chicago, que comenzó el 1 de mayo 1886, y que desencadenó en varios días de revueltas y represión por parte de la policía. Los enfrentamientos dejaron varios muertos y decenas de heridos.
En memoria de las víctimas y como reconocimiento por la validez de las reivindicaciones de los obreros (jornada de 8 horas de trabajo y mejores condiciones laborales), en 1904, la Segunda Internacional comenzó a impulsar al 1 de mayo como Día del Trabajo. Durante la primera mitad del siglo varios países fueron adhiriendo a esta celebración, pero no fue hasta comenzada la segunda mitad del siglo XX cuando se consolidó el Día del Trabajador tal y como lo conocemos actualmente.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario