jueves, 8 de noviembre de 2018

LOS GREMIOS MUNICIPALES STM Y ATE SE REUNIERON CON EL EJECUTIVO MUNICIPAL

En horas de la mañana del día de hoy se reunieron los representantes de los gremios del STM Cnel Rosales – Sindicato de Trabajadores Municipales, A.T.E – Asociación Trabajadores del Estado y Ejecutivo Municipal, a los efectos de rubricar el Acta Acuerdo entre los gremios mencionados y Ejecutivo, sobre la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal.
Se pudo tener acceso a dicha Acta, a lo que transcribimos y detallamos a continuación.

ACTA ACUERDO CONDICIONADA A LA ADHESION POR PARTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL ROSALES A LA LEY DE RESPONSABILIDAD FISCAL
PARTES
DEPARTAMENTO EJECUTIVO  MUNICIPALIDAD DE CORONEL ROSALES.
ASOCIACIONES SINDICALES  STM y ATE
PRELIMINAR: (Marco Legal) La ley 14984 İnvita a los Municipios de la Provincia de
Buenos Aires a adherir a las modificaciones, sustituciones e incorporaciones establecidas por dicha norma al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal establecido en la Ley N° 13295, a través de las Ordenanzas de sus Honorables Concejos Deliberantes y de acuerdo a régimen legal establecido por la Ley 14.656 y el Convenio Colectivo de Trabajo de los Trabajadores Municipales de Coronel Rosales, las partes acuerdan:
PRIMERO: No se modificará, sustituirá, ni cercenará ningún derecho laboral consagrado en la ley 14656 de la Provincia de Buenos Aires y Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados de la Municipalidad de Coronel de Marina Leonardo Rosales, respetando y dando cumplimiento a los derechos y principios laborales alli establecidos. (Conf. Art. 1 Ley 14,656 y Art, 2 y 4 del CCT), por ejemplo los plazos y modalidades respecto de los pases a planta permanente.
SEGUNDO: El Departamento Ejecutivo de la MCR se obliga a la no privatización de servicios y/o sectores de la municipalidad de Coronel Rosales sin dar previamente cumplimiento a lo establecido por La Ley Orgánica de las Municipalidades, Ley 14656 y Art. 7 del Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados de la MCR
TERCERO: El Departamento Ejecutivo se obliğa por el presente acuerdo a que no se realizaran despidos de personal de la MCR como consecuencia directa de la adhesión a las modificaciones, sustituciones e incorporaciones establecidas por la presente norma al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal establecido en la Ley N° 13295 garantizando de esta forma la estabilidad lahoral de los empleados municipales de Coronel Rosales.
CUARTO: El Departamento Ejecutivo manifiesta que la adhesión a esta ley no cambia la modalidad que se viene desarrollando para la discusión paritaria entre las partes.
Se firman tres originales de un mismo tenor a los 8 días de Noviembre de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario