martes, 31 de mayo de 2016

CANSADOS DE QUE HAGAN OIDOS SORDOS

PARO DE ACTIVIDADES
SIN CONCURRENCIA AL PUESTO DE TRABAJO
DESDE LAS 06:00 HS DEL DIA 02 DE JUNIO
HASTA LAS
06:00 HS DEL DIA 04 DE JUNIO.

...Asi lo manifestaba el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales, JORGE HERRERA, en la reunión mantenida en horas de la Mañana de Hoy (Martes 31 de Mayo del corriente), con los Miembros de Comisión Directiva y Delegados Municipales.

...El detonante fue que ante la falta de respuesta resolutiva por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de Coronel Rosales, en relación a los distintos planteos y reclamos que fueran presentados por escrito y manifestados en forma personal en la pasada reunión del día 17 de Mayo del año en curso, y ante el incumplimiento al CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO ( LEY 14.656), único régimen legal que regula las relaciones laborales de los Empleados de la Municipalidad de Coronel Rosales. 
En la reunión dió a conocer los puntos en cuestión:

  1. Violencia Laboral por parte de Funcionarios Políticos para con el personal Municipal
  2. Falta de resoluciones en cuanto al cotidiano de los distintos Empleados por planteos diversos que se dan en su puesto de trabajo.
  3. Falta de pago de horas extras laboradas. Para el caso de liquidarse las misma se lo hace con un porcentaje inadecuado o son substituidas por francos compensatorios.
  4. Falta de entrega de ropa y los útiles de trabajo.
  5. Jornada de 42 hs para el Servicio de Recolección de residuos urbanos.
  6. Falta de cumplimiento del Art. 9 del CCT en lo referido a "Situaciones de privilegio para el ingreso".
  7.  Solicitamos la re categorización y cambio de agrupamiento de todos los empleados municipales y no de forma discriminatoria como se lo viene realizando.
  8. No cumplimiento del Art. 20 del CCT en relación al Personal que se encuentra en condiciones de acogerse a los beneficios del Régimen Jubilatorio.
De lo expuesto también se sumaba los reclamos de diversas Áreas como: Departamento Personal - Pehuen Co - Primer Piso del Edificio Comunal - Dirección de Transito - Medicina Laboral - Jardin Osito Remolón - Hospital - Cementerio - Carpintería - Taller Mecánico - Secretaria General - Villa del Mar - Planta Baja del Edificio Comunal - Hogar del Anciano - Departamento de Compras - Dirección de Deportes - Corralon de Servicios entre los lugares que se nota muchas falencias.

Por todo lo expuesto en la Reunión y ante la Falta de Respuesta, la Comisión  Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales resuelve:


PARO DE ACTIVIDADES
SIN CONCURRENCIA AL PUESTO DE TRABAJO
DESDE LAS 06:00 HS DEL DIA 02 DE JUNIO
HASTA LAS
06:00 HS DEL DIA 04 DE JUNIO.

...al finalizar la Reunión el Dirigente Sindical pidió a los Empleados Municipales que estén alerta y atentos a cualquier movilización que realice el Sindicato.... 
...entre voces de los presentes se escuchaba ..."..estamos cansados que hagan oídos sordos a los reclamos..(sic)".









No hay comentarios.:

Publicar un comentario